Escaparate poético de Mamen Solanas en el Rincón Lento

Inaugurado el pasado viernes 5 de marzo, el Escaparate poético que Mamen Solanas ha propuesto durante este mes de marzo al Rincón Lento emite hoy y mañana voces de poetas mujeres.

Los días 8 y 9 de marzo de 17:30 a 20:30h se emitirán desde el escaparate voces de poetas mujeres. Se trata de una recopilación de audios de poesía escrita por mujeres y leída por mujeres. Las voces de poetas mujeres recuperadas oscilan desde una poeta medieval, cuya obra aparecía en el Cancionero General del siglo XV, hasta una interesante colaboración del Centro di Documentazione e Studi delle Donne di Cagliari, que nos aporta una inscripción del S. V-VI a. C. grabada en una lámina de oro al lado del cadáver de una mujer en Tesalia vinculada a los «Misterios dionisíacos»cultos misteriosos de la muerte y el renacimientoEntre unas y otras voces, las colaboraciones de distintas poetas locales de Guadalajara y los poemas de poetas mujeres de todos los tiempos y lugares.

Se trata solamente del inicio. Desde este escaparate se siguen recopilando audios de poemas hasta el 20 de marzo para emitirlos la semana del 22 al 26 de marzo con motivo de Día Internacional de la Poesía. La iniciativa va dirigida a todos.

¡0s invitamos a pasar por el escaparate poético!

Sobre la autora

Mamen Solanas se define como artista de la palabra y creadora de mundos. Nacida en Guadalajara, Solanas ha publicado dos poemarios: Vudú desde la habitación de al lado (2016) y Poemas del té (2017) con Astrolabio Editorial, en los que indaga sobre la relación entre la voz, el verso y el cuerpo. Su obra fue seleccionada en 2016 para el Premio de Poesía Experimental de Badajoz y premiada en el Concurso Nacional de Poesía Villa de Azuqueca en 2008. Es doctora de Filología Española e Hispanoamericana, especializada en los movimientos poéticos de vanguardia, con diversas publicaciones entre las que destacan su tesis doctoral (La poética de la vanguardia el silencio y el ruido en el devenir del verso libre) y su libro La poética futurista.

Etiquetas de la historia
, ,
Más de Luis Felipe Camacho Blanco

El gentilicio de Guadalajara: manual de uso

¿Cuál es el gentilicio más apropiado para alguien de Guadalajara? La pregunta...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *